COSMÉTICA NATURAL 9 agosto, 2019 – Publicado en: la esencia

 

Desde que iniciamos nuestra compañía estábamos muy interesados en hacer y formular productos realmente naturales, tratando de hacer un producto cercano y real que todos pudiéramos usar y disfrutar con activos de bienestar y que además de embellecer te dieran beneficios funcionales, así descubrimos la cosmética natural bajo el principio de usar material derivados de la tierra.https://aureacosmetica.com/nosotros/

 

QUE ES LA COSMÉTICA NATURAL

 La cosmética natural es una alternativa a los cosméticos convencionales que se encuentran masivamente en el mercado, no solo para los que padecen sensibilidad, sino también para los alérgicos, asmáticos, personas con problemas de piel, como dermatitis o psoriasis, y para cualquier persona que esté interesada en cuidar su salud.

 COMO LO IDENTIFICO

La cosmética se divide en tres categorías de acuerdo a su preparación

Producto Natural: Al menos un 95% de ingredientes de origen natural. El 95% tendrá que estar formado por ingredientes – El 5% restante (materias primas convencionales de sintéticos) deben figurar entre los autorizados por las normas.

Productos con Ingredientes Naturales: Al menos un 70 % al 95% materias primas base – El 5% o 10 % restante (ingredientes naturales) deben figurar entre los autorizados por las normas.

Producto Cosmético Convencional:  Preparación de 90 al 100 % productos de síntesis y bases de formulación convencionales. deben figurar entre los autorizados por las normas.

LOS BENEFICIOS  DE LA COSMÉTICA NATURAL

  • Mejor adaptación de los ingredientes a la piel.
  • Protegen y regeneran la piel de manera más acelerada.
  • Equilibran las energías por su contenido de aceites esenciales.
  • Nutren y son menos agresivos que los convencionales.
  • No tienen efectos secundarios ni provocan reacciones alérgicas.
  • Son especialmente positivos para las pieles sensibles o las personas con problemas cutáneos (dermatitis atópica, acné, urticaria…). 
  • Hidratan y suavizan la piel.
  • Limpian y desinfectan el ambiente.

CREMA FACIAL, CREMA DE CALENDULA, CREMA DE COCO.

DESMAQUILLADOR DE MARACUYA,

ACEITES ESENCIALES, CREMA CORPORAL, EXFOLIANTES

AGUAS DE LINO

Quiero recordar que natural no es equivalente a inocuo. Cada uno debe experimentar con los productos para ver cuál le funciona mejor, según sus propias necesidades y teniendo en cuenta las alergias y/o intolerancias personales.