ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN USOS Y BENEFICIOS 23 agosto, 2019 – Publicado en: Sin categoría

Sabemos que los antiguos egipcios apreciaban este aceite esencial por su supuesta capacidad de actuar como un antídoto contra el envenenamiento de carne y pescado. Y, como la lima, era un elemento básico en el siglo XVII en los buques de la Armada Real para ayudar a prevenir el escorbuto.

En la actualidad los limones y el aceite de limón son populares por su aroma refrescante y sus propiedades tonificantes, purificantes y limpiadoras. Las investigaciones demuestran que el aceite de limón contiene poderosos antioxidantes y ayuda a reducir la inflamación, combatir bacterias y hongos, aumentar los niveles de energía y facilitar la digestión.

Para la aroma terapia este aceite es usado por su aroma penetrante y se usa para liberar la energía bloqueada y estimular la creatividad y la concentración. Aparece como una bocanada de aire fresco, cítrico e inspirador dejando tras su paso alegría positiva, sonrisas, buen humor y ganas de hacer.

APLICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL:

 

 

Hornillo/Pebetero, Almohada/Pañuelo, Masajes corporales, Vapor, Baños, Compresas

  • Para refrescar el aire y neutralizar malos olores, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para anemia y alta presión, usar regularmente 2-3 gotas en un difusor. También se puede utilizar como una inhalación de vapor.
  • Para el dolor articular, utilizar 2-3 gotas en 1 onza de aceite de aceite para masajes de almendra y masajear en el área afectada. También se puede añadir 8-10 gotas en el agua de baño.
  • Para la salud circulatoria, mezclar 2-3 gotas en 1 onza de aceite para masajes de menta y masajear en el cuerpo. También se puede usar 8-10 gotas en agua, o unas gotas en una inhalación de vapor.
  • Para resfriados, tos, gripe y pérdida de voz, utilizar 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puedes añadir el aceite esencial de limón a la crema de hierbas y frotar en el pecho y cuello. Para enfriar la fiebre, usar 2-3 gotas en una compresa fría. Después de una enfermedad, utilizar 2-3 gotas en un difusor (o a través de la inhalación del vapor) como tónico para el sistema inmunológico. Continuar el uso durante 2-3 días.
  • Para infecciones de garganta o úlceras en la boca, usar en enjuague bucal. Hacer gárgaras y enjuagar con agua. Usar regularmente hasta que la condición haya disminuido.
  • Para hemorragias nasales, colocar unas gotas en una bola de algodón e inhalar.
  • Para cabello graso, mezclar 2-3 gotas con tu champú de cardamomo albahaca
  • Para la piel grasa, mezclar 2-3 gotas de aceite en 1 onza de agua tónica de rosas. Mezclar bien y aplicar con una bola de algodón.