COMO USAR LA AROMATERAPIA 28 septiembre, 2019 – Publicado en: aromaterapia, facial

Con este quiero darte algunas herramientas informativas para que vean todas las posibilidades que tiene la aromaterapia, y puede ser un gran aporte en la belleza y al cuidado de la piel, el uso continuo de productos que contengas aceites esenciales ayuda a rejuvenecer y embellecer el rostro y el cuerpo; podríamos usarlos en una especie de terapia cosmética, es una manera natural de potenciar el estado de la piel y de mantenerla con buena salud.

Esta importante dimensión de la aroma terapia te ayudara a saber más sobre tu piel y como cuidar de ella. Una vez que determinas el tipo de piel que tienes, grasa, mixta o seca.

Puedes crear tu rutina con varios de nuestros productos usando como base la crema nutritiva, crema de caléndula o bien la crema de almendra de mango; haciendo una preparación con aceites esenciales, el aceite esencial apropiado garantizara una buena salud de la piel.

  1. Si tienes una piel normal podrás usar cualquier aceite esencial que te guste mezclándolo con la base de tu gusto (las mencionadas anteriormente) pero los siguientes aceites esenciales son ideales para este tipo de piel: conocelos AQUÍ manzanilla, rosa, lavanda, geranio y palmarosa.
  2. Para piel seca y sensible, entre los mejores aceites esenciales que se pueden usar están los de manzanilla, geranio, lavanda y palmarosa conocelos AQUÍ; puedes usarlos con bases oleo como una preparación de aceite de durazno, aceite de semilla de maracuyá, crema de caléndula o crema de coco.
  3. Piel madura para este tipo de piel se obtienen efectos muy provechosos del aceite esencial de patchouli, palmarosa, prontoalivio búscalos AQUÍ, esta aplicación se hace con una base de oleo como el de maracuyá, esta aplicación se efectúa a través de un masaje facial ayuda a restaurar el tono de la piel.
  4. Piel grasa los aceites esenciales apropiados para este tipo de piel están los de geranio, lavanda, palmarosa, árbol de té, Ylang Ylang y limón búscalos AQUÍ.

En la antigüedad se usaban las plantas aromáticas para la salud, la belleza y la adoración de lo divino, es por esto que la aroma terapia no solo es oler también tiene que ver con la aplicación facial y corporal para el cuidado diario.