ARMONIZA TU HOGAR CON AROMATERAPIA 8 octubre, 2019 – Publicado en: aromaterapia

Usar las aguas de lino como un producto de aroma terapia tiene muchos efectos positivos en el ambiente de tu hogar, es importante elegir la mejor para armonizar cada espacio.

No sólo la luz y el color influyen en la percepción de un espacio. Muchas veces, el olor también puede crear una atmósfera estimulante o, por el contrario, relajante. Y es que, a través de velas aromáticas y difusores usando las aguas de lino en mezcla con aceites esenciales es posible generar diferentes ambientes.

“El olfato es quizás el sentido más agudo y dinámico que tenemos los seres humanos. Con el tiempo, construimos una memoria de olores que puede desencadenar recuerdos e influir en la conducta” Denise Escamilla, especialista en aroma terapia.

Teniendo en cuenta este es muy importante en nuestros espacios escoger aromas agradables y relajantes que nos ayuden a sentir placer y confort. Es fundamental elegirlos en función del efecto que se busca generar. Incluyendo en nuestra rutina diaria de organización de nuestro espacio la aplicación de las Aguas de lino ya que al final del día nos recibirá una delicia de aroma en el espacio.

Si se tienen problemas para dormir, por ejemplo, es conveniente en nuestra cama y nuestra ropa de casa utilizar aromas que induzcan el sueño, como el agua de lino floral.

En cambio, cuando se trabaja o estudia, se recomienda emplear otros que ayuden a concentrarse y asimilar información. La albahaca, el romero, el pronto alivio y la menta que están en las preparaciones del agua de lino Bosque y Herbal.

Perfuma el espacio de tu mascota, hace control de olor y aroma terapia

En los aromas de nuestro hogar también participan nuestras mascotas y mantener sus espacios con control de malos aromas ayudara a tener este equilibro los gatos y los perros también tienen su agua de lino Cat y Agua de lino Dog les ayudaran a estar tranquilos y relajados durante los momentos de soledad que pudieran experimentar.

Hay que evitar saturar un área con un olor penetrante. El exceso puede ocasionar náuseas o dolor de cabeza.

En la cocina es importante tener aromas frescos. La naranja, el jengibre y el clavo, por ejemplo, estimulan la digestión.

un frescor cítrico para tus áreas blancas , activador, puede ser usado en textiles, como ambientador y en difusores.

En el baño es idóneo incluir esencias florales palmarosa, rosas o lavanda que despejen la mente. Rociar las toallas ayuda a impregnar un perfume por más tiempo.